Sobre mi

Ramón Fernández, Senior Web Analyst trabajando actualmente en Neo Ogilvy Spain (Madrid)

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión en la Universidad de Almería

Master en Marketing Digital en el Instituto Internacional de Marketing

 

Tras finalizar mis estudios de Ingeniería Técnica Informática en la universidad de Almería me fui a Londres con el objetivo de aprender Inglés. Allí, estuve empecé trabajando como programador web (front-end) una academia de enseñanza, utilizando Joomla y Moodle principalmente y haciendo uso de lenguajes como PHP y SQL.

Al mismo tiempo empecé a formarme con el master online en Marketing Digital del Instituto Internacional de Marketing. Aquí es cuando empieza mi verdadera aventura en el marketing digital y por suerte, a lo que me dedico hoy.

En 2012 empecé en Madrid trabajando para Sonar Ventures como Marketing Manager y Líder de equipo. Posteriormente trabajé como Account Manager en InnWise, agencia de marketing para hoteles.

 

En Julio de 2013 tuve la suerte de conseguir la prestigiosa beca ¨Talentum Startups de Telefónica¨, enfocada principalmente a ingenieros o desarrolladores con una mentalidad emprendedora. En mi caso, fui seleccionado para trabajar con una incubadora de startups, Hypernova, donde desarrollamos diferentes proyectos de negocio reales, muy apoyados en tecnologías de desarrollo web como PHP, HTML5, CSS3, JavaScript, jQuery, Ajax, ExpressJS, JSON o Twitter Bootstrap.

Una vez terminada la beca, decidí volver a Londres para seguir mejorando mi ingles y buscar trabajo como analista web. En Febrero de 2014 empecé a trabajar en Periscopix, una de las agencias líderes en Europa.  Sin duda, aquí fue donde empecé a formarme muy profundamente en analítica web, concretamente en Google Analytics. Tuve el privilegio de formarme con algunos de los mejores profesionales del sector y trabajar con clientes como Universal Music, Lebara, De Agostini, CMC Markets, Practical Action or The Perfume Shop, estando bajo el área técnica del equipo de analítica web y gestionando todo tipo de proyectos.

A finales de 2015, decido volver a España para empezar a emprender por mi cuenta. Al poco tiempo, tuve la oportunidad de empezar a trabajar como Senior Web Analyst en Neo Ogilvy Madrid, que es donde sigo actualmente.

Además, soy Profesor en el Programa Experto en Marketing Digital en Hormiguea