page title icon Articles & Podcast Episodes

Mega Tutorial de Google Analytics 4 en español (2021)

Google Analytics 4 ha supuesto un cambio radical en la forma de registrar y analizar la información de los usuarios que visitan tu página web o aplicación móvil. Google se ha adaptado a las nuevas necesidades que reclama el mercado, entendiendo que los usuarios ahora tienen muchas más posibilidades de acceder a un mismo contenido … Leer más

¿Qué son las UTMs en Google Analytics?

Las UTMs de Google Analytics son unos parámetros que se añaden a los enlaces que llevan tráfico a tu página web y que permiten modificar los valores de fuente, medio, campaña, termino y contenido. En este post vamos a ver en detalle las más importantes que son fuente, medio y campaña.

Estos parámetros, sirven por tanto para poder identificar con mucho más detalle nuestras campañas dentro de Google Analytics.

Tipos de segmentos en Google Analytics

¿Qué son los segmentos en Google Analytics?

Un segmento es una funcionalidad existente en Google Analytics que te permite visualizar datos que cumplan las condiciones incluidas en el mismo, y se pueden aplicar en la mayoría de los informes de Google Analytics.

Mi resumen de 2019

Bueno, parece que el 2019 no ha sido un año cualquiera, por lo menos respecto a este blog y en cuanto a mi persona. Quiero mostrarte todo aquello importante que me ha ocurrido y contarte mis conclusiones al respecto, para que puedas entender mejor qué hay detrás de este y otros proyectos personales. 1. Momentos importantes2. Estadísticas3. … Leer más

Analítica Web – Todo lo que un Emprendedor necesita para triunfar

Este artículo es para ti si….

Si tienes una página web,
Si tienes una tienda online,
Si no tienes ni idea sobre, analítica web,
Si piensas que la analítica web es algo útil solo para grandes empresas,
Si piensas que la analítica web es complicada,
Si vas muy justo con tu presupuesto para marketing,
Si quieres conseguir tráfico de calidad…

¿Qué es un Tag?

Un “Tag” (“etiqueta” en Español) es un trozo de código que se añade a tu página web. Podemos identificarlo también como ‘Pixel.

Diferencia entre Client ID y User ID en Google Analytics

El llamado ‘clientID’ es el identificador que Google Analytics utiliza para identificar a un usuario dentro de su plataforma. Este clientID coincide con la cookie del usuario. Sin embargo, cuando en un sitio web existe la posibilidad de iniciar sesión a través de un usuario y contraseña, podemos enviar a Google Analytics un ID de usuario único (userID) para el email del usuario que ha iniciado sesión, independientemente del dispositivo con el que se haya accedido.