Mi resumen de 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Bueno, parece que el 2019 no ha sido un año cualquiera, por lo menos respecto a este blog y en cuanto a mi persona. Quiero mostrarte todo aquello importante que me ha ocurrido y contarte mis conclusiones al respecto, para que puedas entender mejor qué hay detrás de este y otros proyectos personales.

1. Momentos importantes

Los 4 primeros meses estuve muy enfocado en trabajar con mis clientes para posteriormente tener más libertad y flexibilidad a la hora de viajar.

Febrero de 2019

Empiezo a tomarme en serio mi blog y planifico una serie de entradas que sean muy útiles para los lectores.

Además, lanzo mi canal de YouTube para poder aportar mejores explicaciones y hacer que los posts sean mucho más dinámicos y didácticos.

Mayo 2019

¡Me caso! Como puedes imaginar, uno de los días más felices de mi vida y que repetiría 1000 veces más, y por supuesto ¡¡con la misma mujer!!

¡Empieza la vuelta al mundo!

Gracias al duro trabajo durante los primeros meses del año y a la planificación que había realizado de cara a mis proyectos online, mi mujer y yo estábamos listos para irnos a recorrer el mundo. Primero nos fuimos a Maldivas y posteriormente a Dubai, en plan ‘Luna de miel’. Es decir, a relajarnos, comer bien y disfrutar, que también nos lo merecemos.

Como ambos llevábamos ya un año trabajando por nuestra cuenta, decidimos seguir haciendo lo mismo (trabajar online), pero ir viajando al mismo tiempo. Esto nos llevó a estar cerca de un mes recorriendo Tailandia.

Sin embargo, tuvimos que hacer una pausa en el viaje para volver a España, ya que mi abuela se puso muy mal, aunque por suerte pudimos despedirnos de ella.

Pasados unos días, estuvimos pensando si volver a Tailandia y seguir nuestro viaje o esperar un tiempo… La verdad, dijimos de quedarnos en Almería y viajar por España, ya que si eres de aquí y has tenido la suerte de viajar, sabes de sobra que España no tiene nada que envidiar a otros países respecto a comida, paisajes, playas, clima, fiestas…. (la economía ya es otro tema…). La verdad que fue todo un acierto decidir continuar nuestra vuelta al mundo en Septiembre.

Julio 2019

Por supuesto, no todo iban a ser vacaciones y había que seguir trabajando duro, pero todo esfuerzo tiene su recompensa y ¡vaya si la tuvo! El 29 de julio publiqué mi primer post en el blog de Ciudadano 2.0, que por si no lo sabes, es uno de los blogs de marketing online más importantes del mercado español.

Septiembre 2019

Como te decía, ya habíamos decidido seguir nuestro viaje por el mundo, pero casualidades de la vida, a mi mujer le salió una oferta de trabajo en Tenerife y decidimos mudarnos aquí (en parte, seguimos con nuestra vuelta al mundo y por aquí tampoco se está nada mal…).

Fue entonces cuando empecé la fase final de mi proyecto más importante y al que más horas le he dedicado nunca: mi curso online de Google Analytics y Google Tag Manager.

Y aunque te parezca mentira, al mismo tiempo decidí empezar a hacer un master en Big Data y Business Analytics (hoy en día no queda más remedio que estar en constante aprendizaje).

Diciembre 2019

¡Lanzamiento de mi curso ‘Optimiza con Analytics’!

He de decirte que ha sido mucho más duro de lo que imaginé en un principio. Terminar este proyecto me ha llevado cerca de año y medio trabajando todos los días varias horas y sobretodo en los últimos 4 meses, estando a tiempo completo para poder realizar el lanzamiento.

Consejo: Si te gustaría hacer lo mismo algún día, hazte a la idea de que vas a tener que emplear muchas muchas horas y planificarlas va a ser crucial para que este pueda tener éxito.

2. Estadísticas

Blog ‘ramonfbaeza.com’

  • Total Usuarios 2018: 579
  • Total Usuarios 2019: 2.153
  • Entradas publicadas 2019: 10

Canal YouTube

  • Vídeos publicados: 20
  • Visualizaciones totales: 3.100
  • Suscriptores conseguidos: 88

3. Planes para 2020

  • Publicar todas las semanas contenido relacionado con la analítica web en concreto y marketing digital en general, siempre enfocado de una forma didáctica.
  • Lograr una gran visibilidad en mi canal de YouTube, ya que el vídeo es uno de los formatos que más útiles resultan hoy en día y con el que se puede llegar a más gente.
  • Convertirme en un experto en Big Data. Llevo más de 8 años trabajando como analista web y creo que es hora de ampliar mis conocimientos y salir de mi zona de confort.
  • Formar a muchas empresas, profesionales, estudiantes o interesados en mi curso online ‘Optimiza con Analytics’.

4. Resumen de posts de 2019

5. Conclusiones

  • Ser autónomo no es una tarea nada fácil… Unos meses puedes tener mucho trabajo pero otros puedes estar ‘a dos velas’.
  • Lanzar un curso online como el de ‘Optimiza con Analytics’ no es una tarea nada fácil. Requiere una gran dedicación por tu parte, no sólo a nivel de horas sino también económica (calculo que habré invertido cerca de 1.500€ sólo para que esté disponible tal y como yo quería, y con todos los aspectos técnicos y legales cubiertos). 
  • Viajar por el mundo a la vez que trabajas no es tan fácil… O te planificas muy muy bien o no vas a conseguir disfrutar del viaje al 100%. Personalmente, prefiero trabajar unos meses a tope para luego poder viajar mucho más relajado.
  • Si quieres lograr muchas visitas en tu página web, se puede, pero tendrás que: planificar todo muy bien, publicar contenido de calidad frecuentemente, revisar la competencia, analizar estadísticas… En cuanto seas una persona organizada y cumplas tus objetivos, los resultados llegarán solos, aunque eso si, ten paciencia que esto no es cosas de un día para otro… Puede que te parezcan pocas visitas en un año a mi blog (o no), pero teniendo en cuenta que mi foco principal ha sido finalizar mi curso online, ¡creo que me puedo dar por satisfecho! 

Como has podio ver, ser autónomo no es fácil y a veces se echa en falta ir a una oficina, trabajar en equipo… Sin embargo, también te digo que he disfrutado al máximo y he sido dueño de mi tiempo.

Y hasta aquí mi resumen de 2019. Espero que tú también hayas tenido un gran año y que el 2020 pueda ser todavía mejor.

¡Seguimos en contacto!

Redes Sociales

Categorías

¿Quieres estás al día?

No SPAM! Únicamente te enviaré actualizaciones sobre mi web y promociones relacionadas. Por supuesto, no compartiré tus datos con ninguna otra empresa. Suscribíendote a mi lista de correo los datos serán almacenados en los servidores de Active Campaign y serán tratados únicamente por Ramón Fernández.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Ir arriba

DESCARGA GRATIS TU PLANTILLA

Suscríbete a mi lista de correo y te enviaré de regalo esta plantilla de Google Data Studio donde tendrás todos tus datos agrupados de una forma muy visual y te ahorrarás muchas horas para lograr tu tener tu propio informe.

No SPAM! Únicamente te enviaré actualizaciones sobre mi web y promociones relacionadas. Por supuesto, no compartiré tus datos con ninguna otra empresa. Suscribíendote a mi lista de correo los datos serán almacenados en los servidores de Active Campaign y serán tratados únicamente por Ramón Fernández.