About

A día de hoy la falta de perfiles en el mundo de la analítica web ya supone un problema para las empresas debido a la creación de nuevos tipos de trabajo. 

Ramón Fernández

Senior web analsyt

About

Estudié Ingeniería Técnica en Informática de Gestión en la Universidad de Almería.

Desde 2011 estoy metido en el mundo de la analítica web y la verdad que sigo sin poder tener el tiempo suficiente para aprender nuevas cosas relacionadas. 

En 2013 me concedieron la una beca Talentum Startups de Telefónica, donde pude descubrir a fondo el apasionante mundo de las Startups.

En Londres estuve trabajando en uno de los mejores equipos de analítica web de Europa: Merkle PeriscopixTuve el privilegio de formarme con algunos de los mejores profesionales del sector y trabajar con clientes como Universal Music, Lebara, De Agostini, CMC Markets, Practical Action or The Perfume Shop, estando bajo el área técnica del equipo de analítica web y gestionando todo tipo de proyectos.

Al poco tiempo, tuve la oportunidad de empezar a trabajar como Senior Web Analyst en Neo Ogilvy Madrid. El principal hito que conseguimos en Neo Ogilvy fue el de llegar a ser Partners y Resellers de Google Analytics 360. 

Actualmente trabajo por mi cuenta, dedicando gran parte de mi tiempo a la formación a empresas u otros profesionales.

Servicios
¿En qué puedo ayudarte?

Tanto si deseas contratar mis servicios, como si deseas formarte, estos son todos los aspectos que domino a día de hoy. Estaré encantando de poder ayudarte.

Google Analytics 360, Implementación de eventos, Enhanced Ecommerce, dimensiones personalizadas, agrupación de canales, exclusión de referencias, filtros, segmentos, listas de remarketing, audiencias, análisis de datos, informes personalizados…

Implementación de Google Analytics a través de GTM. Configuración de eventos como pueden ser: Envío de formularios, registro de transacciones, suscripciones a la newsletter, implementación de píxeles de conversión, implementación de píxeles de terceros..

No sirve de nada disponer de las herramientas si estas no están bien configuradas. Auditar las implementaciones de Google Analytics y Google Tag Manager es un paso clave con el objetivo de poder disponer de unos datos de los que podemos fiarnos al 100%

Tanto con Optimizely como con Google Optimize se pueden hacer diferentes versiones de una misma página o incluso llegar a personalizar el contenido de una web para cada uno de los usuarios. Un buen proceso nos permitirá verificar la mejor de las opciones

Informes personalizados de Google Analytics, Datorama, Tableau, Google Data Studio… Sin duda elegir que herramienta será la encargada de mostrar los datos de tu sitio web es un aspecto muy importante que hay que decidir cuanto antes y que variará dependiendo de las necesidades de cada cliente

Hacer uso de la API que Google Analytics ofrece puede ahorrarte mucho tiempo tanto a la hora de reportar o analizar datos como a la hora de realizar implementaciones. Dominar lenguajes como por ejemplo JavaScript o PHP, con los que acceder a estas APIs será clave para poder hacer uso de las mismas.

Con Google Analytics 360 (versión de pago) podemos disponer de los datos que se registran en nuestra propiedad de Google Analytics directamente en una tabla de base de datos, a la que podemos acceder mediante SQL. Esto nos permitirá realizar análisis mucho más complejos que no podríamos hacer sin tener esta información almacenada en una base de datos

WordPress, Woocommerce, Magento, Shopify, Bootstrap, HTML 5, CSS…. Dependiendo de tus necesidades y los objetivos de tu página o negocio, deberás elegir la plataforma en la que se desarrollará tu página web. Hoy en día crear una página web está prácticamente al alcance de cualquiera. Sin embargo, disponer de conocimiento técnicos es algo clave para asegurar el funcionamiento de la misma

Suscríbete a la comunidad online

No te pierdas ninguna de las novedades en el mundo de la analítica web

Contáctame

Email: ramonfbaeza@gmail.com​