Sobre mí

Ramón Fernández

Data Analytics Engineer

Mi nombre es Ramón Fernández y llevo trabajando como analista de datos desde hace unos 10 años. Actualmente trabajo en Freepik Company, una de las startups que más ha crecido en España en los últimos años y que están entre los sitios web de Europa con más tráfico. Compagino mi trabajo aquí con una de mis vocaciones que es la enseñanza.

Quiero animar a personas que no se han adentrado en este mundo, que además tiene infinidad de salidas, a que lo hagan ya y descubran que aquí puede estar su futuro igual que me ocurrió a mí hace ya algún tiempo cuando descubrí lo que era Google Analytics.

Mi experiencia

Más de 10 años dedicado al análisis de datos, programación y proyectos emprendedores

Freepik

Technical Data Analyst

El Arte de Medir

Data Analytics Engineer

Neo Ogilvy

Senior Web Analyst

Merkle Periscopix

Technical Web Analyst

Talentum Startups

Web Developer

Sonar Ventures

Marketing Manager

Cómo puedo ayudarte

Google Analytics 360, Implementación de eventos, Enhanced Ecommerce, dimensiones personalizadas, agrupación de canales, exclusión de referencias, filtros, segmentos, listas de remarketing, audiencias, análisis de datos, informes personalizados…

Implementación de Google Analytics a través de GTM. Configuración de eventos como pueden ser: Envío de formularios, registro de transacciones, suscripciones a la newsletter, implementación de píxeles de conversión, implementación de píxeles de terceros..

La publicidad en buscadores, concretamente de Google Ads, es una pieza clave para adquirir tráfico de calidad, permitiendo realizar campañas muy ajustadas y se pueden lograr grandes resultados. Definir una buena estructura es clave para lograr buenos resultados y reducir costes.

Después de muchos años trabajando en el mundo del marketing online, y tras haber hecho muchas páginas y haber podido trabajar con grandes clientes, te aseguro que el SEO es algo muy sencillo de entender pero que requiere de una gran disciplina para que surja efecto.

Tanto con Optimizely como con Google Optimize se pueden hacer diferentes versiones de una misma página o incluso llegar a personalizar el contenido de una web para cada uno de los usuarios. Un buen proceso nos permitirá verificar la mejor de las opciones

Informes personalizados de Google Analytics, Datorama, Tableau, Google Data Studio… Sin duda elegir que herramienta será la encargada de mostrar los datos de tu sitio web es un aspecto muy importante que hay que decidir cuanto antes y que variará dependiendo de las necesidades de cada cliente

Con Google Analytics 360 (versión de pago) podemos disponer de los datos que se registran en nuestra propiedad de Google Analytics directamente en una tabla de base de datos, a la que podemos acceder mediante SQL. Esto nos permitirá realizar análisis mucho más complejos que no podríamos hacer sin tener esta información almacenada en una base de datos

WordPress, Woocommerce, Magento, Shopify, Bootstrap, HTML 5, CSS…. Dependiendo de tus necesidades y los objetivos de tu página o negocio, deberás elegir la plataforma en la que se desarrollará tu página web. Hoy en día crear una página web está prácticamente al alcance de cualquiera. Sin embargo, disponer de conocimiento técnicos es algo clave para asegurar el funcionamiento de la misma

¿Alguna pregunta?

¡Escríbeme!